Boletín Eólica

Boletín de eólica
Boletín Lunes, 26 de enero de 2015
¿Quieres saber por qué la eólica baja el precio de la luz? ¿Quieres saber por qué la eólica baja el precio de la luz?
Que la energía eólica baja el precio de la electricidad es un hecho: cuánto más sopla el viento, más se reduce el precio del pool o mercado mayorista eléctrico, de lo que se benefician consumidores y empresas en su recibo de la luz. Con el fin de que este efecto sea más evidente para los consumidores, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha lanzado su contador eólico, en el que se puede apreciar a diario la relación inversa entre el precio mayorista de la electricidad y la generación con el viento.
Gamesa suministra sus primeras turbinas especiales para vientos bajos a India Gamesa suministra sus primeras turbinas especiales para vientos bajos a India
El fabricante vasco ha difundido hoy un comunicado en el que informa de que ha suscrito un nuevo contrato con Orange, que es uno de los principales promotores y operadores independientes indios, para el suministro de 25 aerogeneradores G97-2.0 MW clase S. Las máquinas, que serán instaladas en el parque eólico de Khanapur, ubicado en la región de Maharashtra, al oeste de la India, son una variante del clásico G97 de dos megavatios y han sido diseñadas por Gamesa "con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento".
"2014 pasará a la historia como el peor año del sector eólico español"
Lo dice la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que ha difundido hoy un comunicado en el que hace una especie de balance de lo que fue 2014 para el sector eólico. La AEE señala en ese balance, por una parte, el recorte de ingresos que ha sufrido el sector en 2014, un recorte que ha superado los mil millones de euros, mientras que destaca por otro lado la "inseguridad jurídica" que ha provocado la Reforma Energética, inseguridad que "aleja nuevas inversiones de España". Es decir, que la liquidez ha sido estrangulada desde dentro -con recortes de ingresos impuestos vía decreto por el gobierno- y está siendo asimismo estrangulada desde fuera, por el temor de los inversores a la inestabilidad regulatoria que ha caracterizado a la España de los últimos tres años.
Eólica

Castilla y León celebra su Día Eólico el próximo diez de febrero

Gamesa desembarca en Jamaica

Panorama

España podría haber sido autosuficiente en 2014

Las renovables son más baratas que los combustibles fósiles, asegura Irena

Somos el cuarto país con más casos abiertos
Y van diez… demandas de arbitraje por la normativa contra las renovables

Agenda

La eólica en el mundo


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).