Boletín Eólica

Boletín de eólica
Boletín Lunes, 27 de mayo de 2013
La eólica contribuye al primer superávit comercial de España La eólica contribuye al primer superávit comercial de España
El Ministerio de Economía anunció el viernes que, por primera vez en la historia (el Banco de España empezó a recopilar datos en 1971), España tiene superávit en vez de déficit comercial. La eólica y el resto de renovables han tenido mucho que ver al haber evitado la importación de combustibles fósiles.
Norvento ya tiene distribuidor en el Reino Unido para su aero de 100 kW Norvento ya tiene distribuidor en el Reino Unido para su aero de 100 kW
España sigue dando la espalda a sus tecnólogos. Y el fabricante de aerogeneradores de media potencia no ha sido una excepción. Norvento ha tenido que buscar mejores vientos en otros países y ha llegado a un acuerdo con la británica ICE Renewables para que distribuya en el Reino Unido su aerogenerador nED 100 kW.
Gamesa anuncia 400 despidos
La dirección de Gamesa ha comunicado al comité de empresa -según informa la agencia EFE- un expediente de despido colectivo que afectaría a 394 trabajadores, un 6% de la plantilla total, en sus plantas de palas de Albacete, Tudela (Navarra) y As Somozas (Galicia), "con el objetivo de adaptar la producción de palas de la compañía a la demanda del mercado".
Eólica

"Europa se está pegando un tiro en el pie"
La UE paga más de 1.100 millones de euros al día en importaciones de combustibles fósiles

¿Cómo medir el viento en mitad del mar a 200 metros de altura por diez veces menos dinero?

La Asociación Eólica Canadiense publica su Estrategia 2025 para Alberta

El Gobierno ni resuelve el déficit de tarifa ni beneficia al consumidor

Acciona suministrará 70 aerogeneradores de 3 MW a dos parques eólicos de Brasil

Nicaragua inaugura su tercer parque eólico

Gamesa refuerza su presencia en India

Agenda

La agenda de la energía eólica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).