Boletín Eólica

Boletín de eólica
Boletín Lunes, 30 de abril de 2012
La Universidad de Zaragoza estrena aerogenerador de eje vertical I+D cien por cien española
La Universidad de Zaragoza estrena aerogenerador de eje vertical

La máquina, desarrollada por la empresa española Kliux Energies, ha sido instalada en el marco del proyecto AVER, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cuyo objetivo es, según la Universidad de Zaragoza, "estudiar la integración de fuentes de energías renovables en los edificios para cubrir sus consumos eléctricos".
El aerogenerador de todos El aerogenerador de todos
Este fin de semana ha sido presentado en Barcelona, en el marco de la Fira per la Terra, un proyecto sin duda singular: la instalación en la comarca de Anoia de un aerogenerador de propiedad compartida. La iniciativa, promovida por la organización Viure de l´aire del cel, ya ha interesado a más de 100 personas. 
Iberdrola invertirá 1.850 millones de euros en Grecia
La Oficina Económica y Comercial de España en Grecia ha anunciado que el Grupo Rokas, filial en Grecia de la multinacional española Iberdrola, "ha presentado a las autoridades de la región del norte del Egeo el estudio de impacto medioambiental para una inversión de gran alcance: presupuestado en 1.850 millones de euros, el proyecto Aegean Link".
Eólica

Gamesa se enchufa al Toyota Prius

Cataluña quiere instalar 4.000 MW eólicos en ocho años

Vestas instala su megavatio 50.000

Suráfrica registra propuestas renovables de 3,2 GW

Nicaragua emprende la instalación su tercer parque eólico

Agenda

La agenda de la energía eólica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).