Boletín Energías Renovables

Boletín de ENERGÍAS RENOVABLES
Boletín Viernes, 04 de septiembre de 2015
Una rebaja del 10% y un país de camareros Más de 1.700 millones de euros para gas, fuelóleo y carbón; 1,3 para renovables
Una rebaja del 10% y un país de camareros

El presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2016 asciende a 7.269,25 millones de euros, lo que supone una caída del 10,58% con respecto al presupuesto de 2015. Este fuerte descenso contrasta con el discurso ministerial, que asegura que, con esa asignación, "se mantiene la apuesta por la reindustrialización y competitividad industrial". En el capítulo de Energía, el Gobierno ha decidido destinar este año al carbón 407,14 millones de euros. En cuanto a las renovables, el IDAE tiene presupuestados 446 mil euros para una instalación geotérmica en Barcelona y 900 mil para dos centrales hidráulicas en Andalucía. ¿Resto renovables? Cero. En las antípodas de esa caída global (y de ese cero total), el Gobierno ha decidido incrementar este año (un 2,9%) la partida específicamente destinada a Turismo. Vuelve la España del solo "sol y playa". [Foto: David Hernández].
Kuwait cree que el precio de las renovables caerá más que el del petróleo Kuwait cree que el precio de las renovables caerá más que el del petróleo
El precio del petróleo lleva unos meses bajo mínimos (el barril de Brent está hoy en 45 dólares). Pero un informe demuestra que uno de los principales productores de crudo del mundo como Kuwait tiene sus ojos puestos en las renovables.
Abengoa construirá la mayor planta nueva de biomasa del mundo
Alholmens Kraft (240 MW), en Finlandia, quedará relegada al segundo puesto como la mayor planta de nueva construcción de biomasa en el mundo según los vaticinios que hace Abengoa en una nota de prensa de este mes de agosto. En ella informa que ha sido elegida, junto a Toshiba, por MGT Teesside, filial de MGT Power, para construir la planta de energía y vapor a partir de biomasa de 299 MW Tees Renewable Energy en Middlesbrough (Reino Unido). El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros y proporcionará la energía equivalente a 600.000 hogares.
Panorama

Ya van 20
Nueva denuncia contra España por el recorte a las renovables

La luz ha subido un 76% en España en una década

La demanda de energía eléctrica aumenta un 1,9% en agosto

Las cuatro claves para la gobernanza del cambio climático

"PSOE y PP han promocionado un modelo basado en el derroche"

La pyme, en el punto de mira de Industria

Obama anuncia nuevas ayudas para producir electricidad con renovables

Crece un 40% el presupuesto para la adaptación al cambio climático

Cantabria quiere especializarse en la "economía verde"

Camberra será la primera capital del mundo en utilizar solo energías renovables

Premio KIC InnoEnergy para emprendedores en tecnologías limpias

EEUU, la UE y otros diez países se comprometen a proteger el Ártico

Ingeteam obtiene un préstamo de 55 millones del BEI para apoyar sus actividades de I+D+i

Un parque logístico de la empresa pública catalana Cimalsa obtiene el primer sello VerdeGBCe

Piden que el Mediterráneo español sea zona libre de petróleo

Un millón por el clima

Eólica

La eólica española produce un 21,3% más que la europea

Las exportaciones del sector eólico español aumentaron un 15,7% en el primer trimestre

Acciona abre un Centro de Servicios Eólicos en Brasil

Gamesa duplica su beneficio neto en el primer semestre de 2015

Fotovoltaica

El reciclaje de residuos fotovoltaicos no está funcionando

Autoconsumo con batería
El fabricante austríaco Fronius refuerza su apuesta por el autoconsumo solar en España

Fertilizantes SAS también apuesta por el autoconsumo solar fotovoltaico

El Parlamento de Navarra se adherirá al manifiesto «Camino del Sol»

La sede central de la Sociedad Española de Ornitología tendrá su propia instalación de autoconsumo

Una escuela de Barcelona se apunta al autoconsumo solar

Termosolar

SolarReserve recibe autorización para construir una planta de 260 MW en Chile

Solar Térmica

La instalación de solar térmica en los hospitales públicos de CyL ha ahorrado 1,5 millones a la Junta

Biomasa

El Gobierno de Aragón autoriza una planta de biomasa de 50 MW en Monzón

Enel Green Power construye una planta de biomasa única en su clase

El pellet de calidad avanza en España

Biomasa Forestal continúa su apuesta decidida por los pélets

Biocarburantes

Mayor eficiencia en la producción de biodiésel con ultrasonidos e insectos

Energías del Mar

Hawái conecta a red la mayor planta de energía térmica oceánica del mundo

Cantabria y el País Vasco se alían para desarrollar la energía de las olas
La inauguración del Bimep en Vizcaya abre una nueva era para la energía de las olas en España

¿Cuánta energía traerán las olas?

Minihidráulica

Som Energia logra en 2 horas 800.000 € para invertir en una minihidráulica

Ahorro

El 6 de septiembre finaliza el plazo
Saft Baterías convoca los Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético

Saft consigue un pedido de 20 millones de euros para sistemas de baterías de litio-ión en India

Las áreas de servicio Cafestore se ahorrarán casi el 20% de la electricidad que consumen ahora

Ferroli abre una página sobre la nueva directiva de Diseño Ecológico y Etiquetado Energético

José A. Alfonso

Estertor de muerte


 
ER 143. Julio-Agosto 2015

Especial Termosolar: podemos seguir siendo líderes

Especial Termosolar: podemos seguir siendo líderes


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).