Boletín Bioenergía

Boletín de bioenergía
Boletín Martes, 13 de mayo de 2014
El petróleo saudí mueve los hilos contra el etanol El petróleo saudí mueve los hilos contra el etanol
Desde principios de mayo, Americans United for Change (AUC), un grupo de presión situado en el ala progresista del Partido Demócrata de Estados Unidos, difunde un vídeo en el que acusa a la industria petrolera saudí y al American Petroleum Institute (controlado también por los magnates saudíes, según AUC) de estar detrás de las campañas contra el etanol. A su vez, la industria de los biocarburantes reaccionó con contundencia contra el estudio que cuestiona la reducción de emisiones del etanol de residuos de maíz y la utilización de sus conclusiones por parte de colectivos como el instituto mencionado.
Castilla y León apoya la eficiencia energética con calderas de biomasa Castilla y León apoya la eficiencia energética con calderas de biomasa
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará en los próximos años setenta millones de euros para actuaciones de ahorro y eficiencia energética centradas en la instalación de calderas de biomasa y la renovación del alumbrado en “edificios públicos y en los municipios eminentemente rurales”. De esta manera continúa la apuesta por la implantación de la biomasa en infraestructuras, centros y servicios públicos de la comunidad autónoma.
La biomasa también tiene recorrido en ferias agrícolas y rurales
Que se hable de bioenergía en ferias como Genera, celebrada la pasada semana en Ifema (Madrid), es habitual y normal; que se haga en ferias agrícolas, forestales y centradas en el medio rural, también comienza a serlo. El 10 de mayo echó el cierre ExpoLevante Níjar 2014, donde los visitantes han podido comprobar las ventajas del aprovechamiento de residuos vegetales de invernaderos para producir calor en estas mismas instalaciones. Para el mes de junio, Galicia, con la Semana Verde y Galiforest, demostrará también el vínculo cada vez más estrecho entre desarrollo rural y bioenergía.
Biomasa

Todo sobre la calidad del aire con biomasa en siete ponencias

Cultivos energéticos para tener biomasa a mano todo el año

“Cajas” de biomasa independientes aptas para cualquier instalación

Panorama

Las renovables disminuyen la dependencia energética de España hasta el 71%

Agenda

Agenda semanal de la bioenergía


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).