Boletín Bioenergía

Boletín de bioenergía
Boletín Martes, 25 de febrero de 2014
El biogás "cae en la lona" con el proyecto de reforma eléctrica El biogás "cae en la lona" con el proyecto de reforma eléctrica
“Las tecnologías más perjudicadas en cuanto a disminución del porcentaje de retribución en 2014 son el biogás, la hidráulica, la cogeneración y la solar fotovoltaica”. Desde la Junta de Andalucía hacen este pronóstico e ingenierías, ganaderos y productores de biogás en general lo confirman en una cascada de declaraciones contrarias al proyecto de orden ministerial sobre modificación de la retribuciones para instalaciones de producción de electricidad. Óscar Bartomeu, de Biovec, ya lanzó un claro SOS con una carta “indignada”, y todos piensan que si no se modifica el contenido de la orden el biogás acabará KO sobre la lona.
Mucha bioenergía en el plan forestal presentado por el Gobierno Mucha bioenergía en el plan forestal presentado por el Gobierno
Si es por número de medidas a adoptar dentro del Plan de Activación Socioeconómica del Sector Forestal presentado ayer por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la bioenergía y la resina se llevan la palma. Nueve de las 85 medidas tienen a la biomasa con aprovechamiento energético como protagonista, sin contar otras generales que atañen a I+D+i, formación y mejora del conocimiento y gestión de los montes. Entre esas medidas está el impulso a planes de gestión en los que se contemple el uso energético de la biomasa forestal, ayudas para la adquisición de maquinaria y promover la sustitución de calderas de gas y gasóleo por otras de biomasa en el medio rural.
Expobioenergía se convierte en Expobiomasa
La salida de uno de los coorganizadores de Expobioenergía, la Fundación Cesefor, ha propiciado la transformación y cambio de nombre de la feria más importante sobre energía de la biomasa de España. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) anuncia que asume el liderazgo del nuevo evento, que se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2014 en Valladolid, y pasa a llamarse Expobiomasa.
Biocarburantes

Acuerdo para cultivar caña de azúcar en España para bioetanol

Bajo sospecha la gestión del aceite usado recogido en Sevilla

Biomasa

Pila de combustible que genera electricidad a partir de biomasa

Tras la Fira de Biomassa Forestal se espera el Barcelona Bioeconomy Forum

Panorama

Los ecologistas tienen 14 propuestas para el Parlamento Europeo

Las renovables y los consumidores pagarán la reforma del sector eléctrico

Agenda

Agenda semanal de la bioenergía


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).