Boletín amERica

Boletín de amERica
Boletín Martes, 30 de junio de 2015
Bill Gates invertirá 2 mil millones de dólares en renovables ESTADOS UNIDOS
Bill Gates invertirá 2 mil millones de dólares en renovables

El cofundador de Microsoft, el estadounidense Bill Gates, aseguró que en los próximos cinco años tiene la intención de invertir unos 2 mil millones de dólares en energías renovables, lo que significaría duplicar lo que ha destinado hasta ahora a ese sector.
MÉXICO
Yuca-Tech, fotovoltaica en telar antiguo
Yuca-Tech, fotovoltaica en telar antiguo
Un proyecto ideado por una artista permite a mujeres mayas elaborar prendas artesanales a las que se cosen paneles fotovoltaicos flexibles.
CHILE
Elecnor proyecta una planta CSP de 105 MW

El proyecto Los Camarones consiste en una central termosolar con tecnología de torre de 105 MW, con una conexión a la red de 220 kV. Conllevará una inversión en torno a 706 millones de euros.
Panorama

PERÚ
La eólica y la fotovoltaica ya generan cerca del 2% de la energía

ECUADOR
Galápagos: En busca de "cero combustible fósil"

CHILE
En 2107, SunEdison espera gestionar 1 GW renovables

BID
El Banco Intermericano de Desarrollo duplica el fondo de su 'Facilidad de Clima y Energía Limpia'

Fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS
En operaciones la mayor planta fotovoltaica del mundo

Biomasa

CHILE
Mayor eficiencia en la biomasa con colaboración de España

Eólica

URUGUAY
Gamesa construirá un parque eólico llave en mano de 70 MW

Agenda

La Agenda amERica.

 
ER 142. Junio 2015

Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable

Especial Fotovoltaica: luces y sombras de un sector imparable


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).