Boletín amERica

Boletín de amERica
Boletín Martes, 24 de diciembre de 2013
¿El fracking repite la historia de Erin Brockovich? ESTADOS UNIDOS
¿El fracking repite la historia de Erin Brockovich?

Investigadores de la Universidad de Missouri han concluido que el uso de elementos químicos peligrosos en las técnicas de fracking, o sea de fracturamiento de rocas, para la obtención del llamado gas de esquisto, puede causar en los seres humanos desde infertilidad hasta defectos de nacimiento y cáncer.
ESTADOS UNIDOS
Preso por cargar en su coche 5 centavos de electricidad sin permiso
Preso por cargar en su coche 5 centavos de electricidad sin permiso
En lo que tal vez pueda ser considerado el primer delito en la era de los coches impulsados a energía eléctrica, se da el caso sucedido en la ciudad de Chamblee, estado de Georgia, en la que un hombre fue detenido varias horas en una comisaría por cargar sin autorización su Nissan Leaf en una toma de corriente exterior de una escuela pública.
BRASIL y CHILE
Suben en un índice de países atractivos para las renovables

El Índice de Países con Atractivos para las Energías Renovables (RECAI por su sigla en inglés) es editado trimestralmente desde 2003 por la empresa consultora internacional EY, y donde figura el listado de 40 países más interesantes para invertir en energías renovables, basado en indicadores que contemplan una visión macro, el mercado de la energía y tecnologías específicas. Destacan también Estados Unidos, primero en la lista, Canadá y Perú.
Fotovoltaica

CARIBE
Un músico graba sus canciones con energía solar

ECUADOR
Electricidad solar para la etnia Achuar  

Eólica

CANADÁ
Acciona se adjudica un proyecto de más de 100 MW eólicos

BRASIL
EDP Renováveis instalará 116 MW eólicos

MÉXICO
Enel Green Power emprende la instalación de 100 MW eólicos

Panorama

BRASIL
Según Greenpace, la generación distribuida no arranca

Geotérmica

MÉXICO
Alstom construirá una central geotérmica de 25 MW


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).