Boletín amERica

Boletín de amERica
Boletín Martes, 11 de junio de 2013
Presentan el primer prototipo de una turbina flotante ESTADOS UNIDOS
Presentan el primer prototipo de una turbina flotante

Realizado a una escala 1/8, de casi 20 metros de altura, y con una capacidad de 20 kW, el VolturnUS se ha convertido en la primera turbina flotante conectada a la red (imagen). Ubicada en la costa del estado de Maine, en el norte de la costa atlántica del país, será testeado durante el próximo verano boreal desde su atraque cerca de la ciudad de Castine.
ARGENTINA
La  industria del biodiésel al 40% de la capacidad instalada
La  industria del biodiésel al 40% de la capacidad instalada
En un comunicado firmado por el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, se asegura que "hoy en día, nuestra industria está atravesando una situación complicada debido a una abrupta caída en los niveles de producción", concretamente, que se "está utilizando tan sólo un 40% de la capacidad instalada". Los datos de exportación a la UE del primer trimestre del año se derrumban.
URUGUAY
En 2016 habrá 1.300 MW eólicos y 200 MW en biomasa

Así lo aseguró la subgerenta de la Unidad de Gestión Ambiental de UTE, Claudia Cabal, quien también afirmó que para los próximos años se prevé un incremento de generación eléctrica con energías renovables como la eólica, biomasa, fotovoltaica. Llamado para la compra de 200 MW fotovoltaicos.
Panorama

¿Te interesa un curso de autoconsumo o de calificación energética de edificios?

BRASIL
Elecnor construirá una línea de transmisión eléctrica de 240 kilómetros

Eólica

BRASIL
Enel Green Power construye tres parques eólicos

Fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS
En 2012 la solar desde servicios públicos creció en más de 2,3 GW

CHILE
Helio Atacama proyecta otros 91 MW solares en el norte del país

ESTADOS UNIDOS
California: Solar para todos

Agenda

La Agenda amERica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).