Boletín amERica

Boletín de amERica
Boletín Martes, 23 de abril de 2013
ENERGÍAS RENOVABLES ESPECIAL LATINOAMÉRICA ENERGÍAS RENOVABLES ESPECIAL LATINOAMÉRICA
ENERGÍAS RENOVABLES ESPECIAL LATINOAMÉRICA

El número de abril de nuestra revista en papel, y disponible gratuitamente en formato digital, dedica 20 páginas a poner foco en el mercado de las renovables en la región, y cómo cada país afronta ese desafío. También, diferentes expertos de, por ejemplo, Brasil, México, Chile y Perú analizan diferentes sectores, desde el biocombustibles de segunda y tercera generación a la eólica. Un número de consulta obligada para los que se interesan cada vez más en el desarrollo de las renovables en una porción del mundo que tiene todo por hacer.
ESTADOS UNIDOS
Avances en combustible para aviones basado en CO2
Avances en combustible para aviones basado en CO2
La empresa Joule ha anunciado el diseño de una tecnología que permite convertir residuos de dióxido de carbono en componentes básicos de combustibles para aviación y gasolina.
BRASIL
Petrobras y SunEdison desarrollarán un parque fotovoltaico

La energética estatal Petrobras ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense SunEdison para construir una planta fotovoltaica en el estado de Rio Grande do Norte, que tendrá una capacidad instalada de 1,1 MW, y se espera que genere 1,65 GWh al año, lo que evitaría la emisión de 380 toneladas de carbono.
Biocarburantes

LATINOAMÉRICA
Nace Babethanol, proyecto compartido con Europa

Eólica

BRASIL
Pernambuco también tiene su atlas eólico

Panorama

CHILE
Reclaman mayor participación para las renovables

LATINOAMÉRICA
Las renovables también crecen en ferias

Entrevistas

Luis Aguirre, CEO de GreenMomentum
"Es el momento de invertir en Latinoamérica"

Fotovoltaica

JAMAICA
La isla que quiere ser solar

ESTADOS UNIDOS
El sector solar emplea casi 120 mil personas

Agenda

La Agenda amERica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).