Boletín amERica

Boletín de amERica
Boletín Martes, 10 de julio de 2012
El sector español de los biocarburantes niega la triangulación ARGENTINA
El sector español de los biocarburantes niega la triangulación

A finales de mayo concluyó la presentación de solicitudes de cuotas de biodiésel al amparo de la orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apoya la producción de la industria española y del resto de la Unión Europea. Sin embargo, siguen sin asignarse esas cuotas y no se prevé que se asignen en breve, de ahí que la sección Biocrburantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables de España (APPA) no entienda las informaciones de la prensa argentina sobre la triangulación del biodiésel de este país a través de terceros, “porque la importación se realiza por los mismos cauces comerciales que antes de aprobar la orden”.
ESTADOS UNIDOS
El gobierno destina 62 millones de dólares para impulsar los biocombustibles
El gobierno destina 62 millones de dólares para impulsar los biocombustibles
Dos oficinas gubernamentales han decidido destinar fondos para distintos proyectos de desarrollo de biocombustibles. En un caso, los departamentos de Agricultura, de la Armada y de Energía anunciaron inversiones en fondos federales por 30 millones de dólares (24,4 millones de euros) para los llamados biocombustibles avanzados. En el otro, Departamento de Energía (DOE), por su lado anunció 32 millones de dólares(27 millones de euros)  en nuevas inversiones para la investigación.
COSTA RICA
El proyecto de incorporar etanol en terapia intensiva

El ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) ha afirmado que la compañía estatal Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó al Consejo Subsectorial de Energía un plazo de dos semanas para encontrar una solución a la iniciativa para incorporar etanol a la gasolina antes de que se aborde la evaluación del Programa Nacional de Biocombustibles, creado en 2008.
Fotovoltaica

BRASIL
Effitech, distribuidor oficial de la fotovoltaica Proinso

BRASIL y ECUADOR
La española fotovoltaica Eurener abre oficinas

ARGENTINA
Acuerdo para desarrollar 50 MW fotovoltaicos

CHILE
Solarpack construirá un parque solar de 25 MW

Eólica

MÉXICO
Gamesa añade al parque eólico otros 74 MW

MÉXICO
La compañía REM adquiere 28 aerogeneradores Vestas

Térmica

Participa en el concurso fotográfico de Sunrain
Mirar la solar térmica a través de los ojos de un artista

Panorama

BRASIL
EnerSolar+Brasil reunirá a 150 empresas de diez países

Agenda

La Agenda amERica


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).