La empresa, con sede en Zaragoza, ya ha participado este año en las ferias Waste to Energy (Bremen) y EnTech (Hanoi), donde ha presentado su "planta de cogeneración limpia a partir de gasificación de astillas". También ha estado presente en la primera edición de Save Energy, Save Water, Save the Planet (Sofía), donde ha apostado asimismo por la "cogeneración limpia desde biomasa". Taim Weser presume de disponer actualmente "de tecnologías avanzadas en el campo del tratamiento de residuos, como plantas para tratamiento mecánico-biológico de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), plantas de compostaje y de reciclado de todo tipo de materiales, y plantas para la producción de Combustibles Derivados de Residuos (CDR)". La empresa comercializa también "plantas de gasificación de alta eficiencia energética para la producción de energía eléctrica y térmica a partir de biomasa".
Según el manager de la Unidad de Negocio de Tratamiento de Residuos de la compañía, Dietmar Polster, "la capacidad de Taim Weser para el suministro llave en mano de soluciones tecnológicamente avanzadas, junto a las numerosas referencias internacionales de las que ya disponemos, nos sitúan en posiciones de liderazgo dentro de este mercado; por eso, ahora, nuestra principal tarea y objetivo es estar presentes en los mercados en desarrollo, a través de ferias y otros eventos". Así, la compañía ya ha anunciado su participación en Futuresource (Londres, 15 de junio, residuos), Orbit (Creta, 29 de junio, "Recursos Orgánicos en la Economía del Carbono") e IFAT Entsorga (Munich, 13 de septiembre, residuos).
Taim Weser se define como "una compañía española de ámbito mundial especializada en proyectos llave en mano de alto grado tecnológico". La empresa, que trabaja para "aportar soluciones para optimizar procesos industriales en los sectores de manutención, elevación, tratamiento de residuos y energías renovables, cuenta con instalaciones en 58 países y más de cien años de experiencia. Su sede central se encuentra en Zaragoza, donde dispone de unas instalaciones de 64.000 metros cuadrados, de los que 23.500 están cubiertos y destinados a sus procesos de producción. En Alemania, la compañía posee una oficina central en Bad Oeynhausen y una delegación en Saar Louis.
Más información
www.taimweser.com