Según fuentes de la empresa, “esta solución ofrece a los clientes un alto rendimiento energético, procesos optimizados y un diseño que, por sus reducidas dimensiones, permite su instalación en el punto donde se encuentra la biomasa, por lo que los costes de transporte son prácticamente inexistentes”.
Energía eléctrica y térmica
En el proceso de investigación y experimentación, Taim Weser ha contado con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La planta permite tanto la generación de energía eléctrica derivada de la gasificación como la recuperación y el aprovechamiento de la energía térmica producida en el proceso, bien para calefacción, refrigeración, secado, etc.
El gasificador con el que cuenta la planta es de tipo Down-Draft con lecho móvil en corrientes paralelas descendentes, tiene una potencia eléctrica nominal de 650-750 kWe, una potencia térmica aprovechable de 1200-1400 kWt y un autoconsumo del 10%.
Taim Weser es una empresa española líder en los mercados de manutención, elevación, tratamiento de residuos y energías renovables, y, según sus responsables, es también pionera en el desarrollo de las tecnologías para la gasificación de biomasa en nuestro país.
Más información:
www.taimweser.com