AEFECC presentó el jueves en Expobiomasa la primera etiqueta que lleva su nombre y que “distinguirá a los equipos de leña y pellet que cumplan con los criterios de sostenibilidad y seguridad más estrictos”, según anuncian en una nota de prensa. Dichos criterios se resumen en el cumplimiento de la normativa europea de emisiones, disponer del marcado CE y en garantizar las más estrictas medidas de seguridad.
“La etiqueta AEFECC se incorporará a todos los equipos que cumplan con estos criterios, situada en un lugar visible del embalaje y el etiquetado, así como en los establecimientos que comercialicen estufas y chimeneas que también los cumplan”, señalan desde la asociación.
También informan que han acordado impulsar “el primer Laboratorio de Eficiencia Térmica de nuestro país, con el objeto de promover el estudio y la investigación de nuevos sistemas de aprovechamiento de la biomasa forestal y, especialmente, de la leña como combustible sostenible, eficiente y económico para su uso doméstico”. Desde dicho laboratorio se invitará al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la Sociedad Española de Ciencias Forestales y al Centro Nacional de Energías Renovables, entre otros organismos, a formar parte de su patronato.