Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. A estos 23 países pertenecen los 300 expositores que ya han contratado su presencia en la segunda edición de Expobiomasa, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Valladolid. Si se añaden las ocho primeras ediciones de Expobioenergía, la cita ferial con la energía de la biomasa suma ya una década de presencia en la capital vallisoletana.
“Los descuentos vuelven a ser determinantes en el nivel de participación”, señalan desde Expobiomasa. Hasta el 30 de abril se mantiene abierto un periodo de descuento que puede alcanzar el 50% y que ha permitido que se supere ya el 75% de superficie contratada. Anuncian también que el período de inscripción para expositores finaliza definitivamente el 30 de junio, y hasta esa fecha se mantendrá un descuento del 25% sobre el coste de la superficie contratada para los asociados de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), organizadora de la feria.
Hasta el momento, entre los sectores de actividad que estarán presentes en la feria dominan las firmas relacionadas con la generación de energía para usos térmicos: estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales. En segundo lugar aparecen las tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal, entre los que hay equipos para su trituración y astillado y para la fabricación, producción y distribución de biocombustibles sólidos (pélets, briquetas y astillas) y sistemas de almacenaje, selección y secado de los mismos. En el tercer lugar de las actividades con mayor presencia se sitúan las ingenierías y las ESE.