En la actualidad, Grupo Nova Energia tiene un acuerdo para este tipo de iniciativas con algunas de las entidades financieras más importantes (Banco Santander, La Caixa, BBVA…), que han creado líneas de leasing y renting específicos con unas condiciones muy favorables para las entidades públicas.
Las opciones que ofrece PMV son las de sustituir la caldera de combustibles fósiles por una de biomasa de última generación que cumple con la más reciente normativa en temas de seguridad, eficiencia energética y emisiones. Y por supuesto con el nuevo Código Técnico de Edificación. En similares condiciones ofrece una moderna instalación con sala de calderas completa llamada Bionerbox, iniciativa premiada en la última edición de ExpoBionergía. Esta unidad de calefacción está formada por un equipo compacto, móvil e integrado situado en un contenedor modular diseñado en función de las necesidades del cliente.
Los promotores de esta idea advierten que “el ahorro que se logra al sustituir un combustible fósil por biomasa permite, en la mayoría de los casos, pagar el renting o leasing con la ventaja adicional de disponer de una caldera de biomasa de última generación, con servicio de mantenimiento incluido de su zona”. Se pueden utilizar diversas biomasas, como hueso de aceituna, pelets o astillas.
En comparación con las calderas actuales, PMV maneja cifras en las que la instalación de una de biomasa supone un incremento de coste de 152.000 €. El ahorro producido anualmente se estima en 84.000 €, con lo que el cambio se amortiza en menos de 2 años.
Más información:
www.pmv.com.es