La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) pone en marcha un nuevo proyecto, que tiene como principal objetivo el asesoramiento tecnológico y energético en PYMES de la región.
Desde carpintería industrial a balnearios
Por una parte, técnicos especializados del departamento de I+D+i de Fundecyt, analizarán el nivel tecnológico de industrias extremeñas, realizando informes y planes de mejora que ayuden a los empresarios en su toma de decisiones.
Por parte de PMV se llevarán a cabo actividades de consultoría especializadas en el ámbito energético, con la intención de promover el ahorro y la autosuficiencia energética, potenciando el uso de los recursos energéticos propios de las empresas, y los recursos propios de la región, como son la biomasa y la energía solar.
Las empresas a analizar pertenecen a los siguientes sectores: carpintería industrial, industrias conserveras de tomate, mataderos Industriales, industria cárnica del cerdo ibérico, balneario-SPA, industria química que fabrica productos de limpieza e industria corchera.
El trabajo se realizará en los próximos doce meses, y en algunos de los casos se tiene previsto implementar calderas de biomasa de última generación, como aplicación práctica del estudio.
Más información:
www.pmv.com.es