El dinero servirá para consolidar el Plan de Revalorización de la Biomasa Forestal puesto en marcha por FAFCYLE, que en 2008 tiene previsto destinar a usos energéticos más de 6.500 toneladas de biomasa, cifra equiparable a la de 2007.
Aprovechamiento de unos residuos olvidados
La Consejería de Medio Ambiente, dentro del marco de actuaciones para la valorización de biomasa forestal, estima de gran importancia la implicación de los propietarios forestales particulares en su incorporación al mercado de la bioenergía. En la actualidad, la cantidad de terreno asociado a FAFCYLE abarca la mayoría de la masa forestal en régimen privado y el Plan ha conseguido movilizar a muchos propietarios que no aprovechaban los residuos forestales de sus fincas.
El periodo de financiación de la valorización de los productos que se obtengan en el monte abarca desde el pasado 1 de noviembre 2007 hasta finales de octubre de 2008, otorgando a FAFCYLE la cantidad de 25 euros por tonelada. En concreto, serán objeto de subvención la recogida, astillado y transporte de los subproductos forestales.