Como ya avanzó Energías Renovables, Juan Vicente Herrera aprovechó su paso por la feria Expobioenergía, celebrada entre el 18 y el 20 de octubre en Valladolid, para, entre otras iniciativas, informar sobre la intención de su ejecutivo de instalar 350 calderas de biomasa en 183 centros públicos, entre sanitarios, educativos, de servicios sociales y administrativos. Días después, la Universidad de Valladolid (UVA) confirmó el acuerdo para incorporar una de esas instalaciones.
El pasado miércoles 26 de octubre, durante unas jornadas de ahorro y eficiencia energética, el vicerrector de Patronato e Infraestructuras de la UVA, Antonio Orduño, confirmó que esta institución trabaja conjuntamente con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta en un proyecto de implantación de un disctrict heating en el campus Miguel Delibes de la capital vallisoletana, que permitiría suministrar calor y frío a los nueve edificios de esta zona universitaria, informa Europa Press. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Energética de la universidad.
Según la información de la misma agencia, una empresa de servicios energéticos asumiría el coste de la instalación (unos tres millones de euros), mientras la UVA, durante tres o cuatro años, pagaría la energía al mismo precio que en la actualidad para que la empresa amortice la inversión. A partir del quinto año la UVA abonaría lo que realmente consume. Durante la jornada se expuso la posibilidad de que la experiencia se extienda a otros campus de la misma universidad en Segovia y Soria.
Más información:
www.europapress.es