Avebiom colabora con Bioenergy Europe en una encuesta que busca analizar el comportamiento del consumidor de pellet en Europa para comprender mejor las preferencias y necesidades de los usuarios de pellets de madera como fuente de calefacción. La encuesta, elaborada por ENplus, está diseñada para obtener información valiosa de aquellos que utilizan pellets de madera en sus hogares para calefacción. "La encuesta nos proporcionará una valiosa visión del comportamiento del consumidor en el mercado de pellets de madera. La información recopilada será de gran importancia para comprender las preferencias de los usuarios y facilitar a productores y suministradores que adapten sus servicios y productos para satisfacer sus necesidades", asegura Pablo Rodero, responsable de certificación en Avebiom y actual presidente del Consejo Europeo del Pellet.
La encuesta abordará temas relevantes como las razones para utilizar pellets de madera, los tipos de dispositivos utilizados, lugares de compra, cantidad de pellets adquiridos por temporada, antigüedad en el uso de pellets, y más. Además, se evaluará la importancia de diferentes factores al comprar pellets, como el precio, origen, color, opciones de entrega y certificaciones de calidad y sostenibilidad. La participación en la encuesta es sencilla y los participantes tienen la oportunidad de ser elegidos al azar para recibir un obsequio. Rellenar el formulario no llevará más de 8 minutos y puede encontrarse en español en el siguiente enlace: ENplus Pellets Survey.
El cuestionario también indagará en las dificultades experimentadas en la última temporada de calefacción, la conciencia de certificaciones de pellets y datos de precios de compra en 2022. Los participantes podrán compartir su experiencia sobre el almacenamiento de los pellets y si han comenzado a comprar para la próxima temporada de calefacción, así como si planean seguir utilizando pellets como fuente de calefacción. Estará disponible durante dos meses, y se invita a todos los usuarios de pellets de madera a participar y compartir sus experiencias. La información recopilada desempeñará un papel fundamental en la mejora de la industria de pellets de madera y en la promoción de soluciones de calefacción sostenibles.