La proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes Amadeus ha adquirido una participación minoritaria en la alemana Caphenia, que está desarrollando un método innovador para producir combustibles de aviación sostenible (SAF) de una forma más asequible y escalable. La decisión forma parte de un compromiso más amplio de Amadeus para apoyar al sector en su camino hacia los viajes sostenibles. La inversión ofrecerá a Amadeus una mayor visibilidad de los retos del sector de los combustibles de aviación sostenibles, lo que permitirá a la empresa seguir explorando el papel que puede desempeñar en este elemento clave del avance de la industria hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050.
Caphenia, actualmente en fase avanzada de desarrollo, ha establecido un enfoque innovador para producir gas de síntesis a partir de una mezcla de biogás, CO2, agua y electricidad. Así se pueden producir una variedad de combustibles renovables, con una reducción de hasta el 92% de las emisiones de CO2 en comparación con el valor de referencia de los combustibles fósiles. La empresa ha asegurado la protección de su proceso Power-and-Biogas-to- Liquid (PBtL) mediante las correspondientes patentes en todos los mercados clave del mundo, con un total de 203 patentes concedidas.
Suzanna Chiu, directora de ventures en Amadeus: "en Amadeus, nos comprometemos a apoyar la transición hacia los viajes sostenibles. Seguimos de cerca las tendencias y la evolución del sector para determinar las formas más eficaces de cumplir con esta ambición y nos complace poder involucrarnos mediante la inversión en una empresa innovadora de SAF. La transacción representa un paso hacia adelante en nuestra estrategia de sostenibilidad, desde la perspectiva de una parte diferente de la cadena de valor del sector. A medida que la industria avanza hacia su objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050, estamos dando pasos concretos para acelerar el proceso"
Mark Misselhorn, director ejecutivo de Caphenia: "nuestro proceso es asequible, ya que utiliza una sexta parte de la electricidad necesaria para los métodos alternativos de producción de SAF, y es escalable. Tenemos la ambición de ofrecer una producción a gran escala para 2028, con el objetivo de llenar el vacío existente entre la demanda prevista de SAF y la oferta actual"