Toyota Motor Corporation, Toyota Tsusho Corporation y Mitsubishi Kakoki Kaisha están trabajando conjuntamente para introducir equipos de producción de hidrógeno derivados del biogás, que se instalarán por primera vez en Tailandia en noviembre de 2023, según han informado en un comunicado. La firma de automóviles Mitsubishi Kakoki será la encargada de fabricar el equipo de producción de hidrógeno, que se obtendrá a partir de biogás derivado del estiércol de pollo local y los desechos de alimentos.
Por su parte, Toyota y Toyota Tsusho cooperarán en la producción de hidrógeno para estudiar la construcción e introducción de un sistema general para la compresión, almacenamiento y transporte de biogás e hidrógeno, así como el establecimiento de un sistema operativo. Además, a diferencia de los equipos de producción de hidrógeno convencionales para instalaciones relacionadas con estaciones de hidrógeno, las tres empresas y sus respectivas filiales locales trabajarán juntas para optimizar el diseño a las condiciones locales de la zona donde van a establecerse.
Por otro lado, las tres compañías han afirmado que seguirán utilizando las tecnologías japonesas relacionadas con el hidrógeno para promover la energía limpia adaptada a cada país y región. También trabajarán junto a otras partes interesadas para conseguir incorporar el hidrógeno a la sociedad y, en última instancia, alcanzar la neutralidad en carbono.