Suma Capital ha adquirido el 100% de la italiana CH4T especializada en la gestión de plantas de biometano, siendo su primera inversional internacional del fondo SC Climate Impact Fund III, dotado con 300 millones de euros. A lo largo de este 2023 el mismo vehículo ha invertido también en otros proyectos en España, como Adec Global (valorización de escorias y tratamiento de áridos), Zamora Eco Energías (redes de calor renovables) o Biometano Montes de Toledo (producción de biometano y compost).
En palabras de Enrique Tombas, presidente y socio fundador de Suma Capital: "estamos orgullosos de poder anunciar nuestra primera inversión internacional, marcando un hito significativo en la trayectoria de Suma Capital. La adquisición de CH4T es un nuevo testimonio de nuestra creencia en la transformación del panorama energético hacia fuentes más sostenibles. Este paso refleja también nuestra plena confianza en el equipo excepcional de CH4T y en el potencial del mercado italiano"
Actualmente, CH4T cuenta con 10 plantas en estado avanzado de negociación en el norte de Italia y tiene previsto completar la adquisición de las primeras 3 plantas en las primeras semanas de este año, representando una inversión inicial de aproximadamente 15 millones de euros. Por su parte, el objetivo a medio plazo de CH4T es adquirir entre 10 y 15 plantas de biogás, transformándolas en plantas de biometano.