Hace cuatro días Ainia Centro Tecnológico publicó en su perfil de Linkedin la oferta de un puesto de trabajo como ingeniero o ingeniera para su plantilla de profesionales del departamento de Medio Ambiente, Bioenergía e Higiene Ambiental. En concreto, “la persona seleccionada se responsabilizará de proyectos de I+D, asistencia técnica y formación en el ámbito nacional e internacional de la transformación sostenible de biomasa en bioproductos y bioenergía”.
También especifican las funciones que deberá desempeñar: ejecución de proyectos y servicios (incluye trabajos en oficina, diseño de ensayos piloto y supervisión de trabajos en planta o de campo); actividades de promoción de capacidades para la captación de nuevos proyectos en colaboración con el equipo comercial; y elaboración de propuestas y memorias de proyectos de I+D en España y la Unión Europea.
Ainia busca una persona titulada universitaria en Ingeniería Química, Agronómica o Biotecnología con especialidad ambiental. Igualmente deberá tener formación específica en temáticas como la digestión anaerobia o los tratamientos biológicos mediante enzimas o microorganismos aerobios/anaerobios para la transformación de residuos orgánicos o biomasas acuáticas en bioenergía o bioproductos bajo modelos de biorrefinería.
Por último, para cubrir el puesto ofertado “se requiere experiencia profesional previa en ejecución de proyectos de I+D relacionados con las materias objeto de la candidatura, en empresas o centros de I+D”.