Una red de calor y/o frío -explica el proyecto de orden- es una instalación que comprende todos y cada uno de siguientes sistemas: una o varias centrales de producción de calor y/o frío en forma de vapor, agua caliente, agua fría o fluidos refrigerantes; y una o varias redes de distribución que transportan el calor y/o frío producido hasta al menos dos centros de consumo con sus correspondientes estaciones de intercambio (la ubicación de la/s central/es de producción del calor y/o frío ha de ser diferente a la de los centros de consumo). Por energía procedente de fuentes renovables, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico entiende la "energía eólica, energía solar (solar térmica y solar fotovoltaica) y energía geotérmica, energía ambiente, energía mareomotriz, energía undimotriz y otros tipos de energía oceánica, energía hidráulica y energía procedente de biomasa, gases de vertedero, gases de plantas de depuración, y biogás".
Por biomasa entiende "la fracción biodegradable de los productos, residuos y desechos de origen biológico procedentes de actividades agrarias, incluidas las sustancias de origen vegetal y de origen animal, de la silvicultura y de las industrias conexas, incluidas la pesca y la acuicultura". Por geotermia entiende "la energía almacenada en forma de calor bajo la superficie de la tierra sólida".
Por energía ambiente entiende "la energía térmica presente de manera natural y acumulada en un ambiente confinado, que puede almacenarse en el aire ambiente (excluido el aire de salida)". La energía ambiente -explica el Ministerio- es comúnmente referida como aerotermia e hidrotermia con bomba de calor.
Por instalación solar térmica entiende el "conjunto de componentes encargados de realizar las funciones de captar la radiación solar incidente mediante captadores solares térmicos (captadores de aire, de concentración, captadores planos, híbridos, tubos de vacío, etc.), transformarla directamente en energía térmica útil calentando un fluido, transportar la energía térmica captada al sistema de intercambio o de acumulación a través de un circuito para poder utilizarla después de forma directa como calor, o como frío a través de máquinas de absorción, adsorción, etcétera, en los puntos de consumo".
Y por eficiencia global de la red de calor y/o frío entiende "la suma anual de la entrega de calor y/o frío de la red en las estaciones de intercambio con los consumidores, dividida por la cantidad anual de combustible consumida por la(s) central(s) de producción de dicha red".