Según versiones periodísticas, fue a petición del propio McCartney la utilización del mencionado biocombustible para reducir la huella de carbono del recital. El biodiésel utilizado procede de la firma Bio2G, de la provincia de Santa Fe, y es igual al utilizado el mes pasado en ocasión de la presentación del también británico Ed Sheeran.
La empresa santafesina participó de una campaña para recolectar AVU a partir de un concurso que ofrecía una participación en un sorteo de entradas para el concierto por cada medio litro donado, impulsado por las provincias miembros de la Liga Bioenergética (Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Buenos Aires).
A su vez, tanto Bio2G como la firma Entropía Argentina, dueña de los generadores de energía eléctrica, impulsan la campaña Reduce tu huella, por la que se propone que el público asistente a eventos lleve aceite de cocina usado que, una vez procesado, será utilizado en el siguiente evento. Entropía ya ha energizado con bioenergía la presentación de Bon Jovi en Argentina en 2010, e incluso una actuación del grupo Metallica en la Antártida en 2013.