La otra instalación, Fuente de Piedra Gestión, dispone de una potencia instalada de 16,4 MW y su tecnología se basa en la cogeneración con motores que utilizan como combustible gas natural canalizado. En el comunicado emitido por Neoelectra afirma que “mejorará la eficiencia de las plantas, que seguirán suministrando a Orujera Interprovincial la energía térmica necesaria para el secado de orujo de la cooperativa, manteniendo los 24 puestos de trabajo actuales”.
Neoelectra: cogeneración y biomasa; Aldesa: eólica y fotovoltaica
Antonio Cortés, consejero delegado de la empresa radicada en Barcelona, ha declarado que “estamos muy satisfechos con esta adquisición, ya que refuerza los planes de crecimiento en España y Andalucía de Neoelectra y seguimos creciendo en el sector de la gestión eficiente de la energía industrial a pesar de un entorno macroeconómico muy complejo”. Con esta compra, Neoelectra aumenta su capacidad global de potencia instalada hasta los 136 MW y gestiona 12 complejos industriales, siete de los cuales están en Andalucía.
Aldesa Energías Renovables, por su parte, recuerda que mantiene en operación 110,3 MW y en construcción 80 MW brutos de potencia eólica y 45,8 MW de potencia fotovoltaica. Para finales de 2010 espera disponer de una producción eléctrica de 710 millones de kW/h y más de 600 MW en diferentes estados de promoción en España y en el extranjero.
Más información:
www.neoelectra.es
www.aldesa.es