Hunosa ha proyectado la instalación de una micro-central de biomasa en Mieres (Asturias) para aumentar su potencia y poder ampliar el número de usuarios, además de conectarla a su actual red de geotermia en la localidad, según informa El Comercio. El 'district heating' del Pozo Barredo recibirá alrededor de 1,77 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, dentro de las aportaciones a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "Se trata de un proyecto pluarianual con un coste total que puede ascender a los 2,4 millones hasta 2025", añade el medio.
El Ayuntamiento pretende extender el circuito hasta pleno centro urbano, es decir, hasta las calles de Numa Guilhou y Valeriano Miranda. Hasta ahora, la actual red de geotermia del Pozo Barredo abastece de calefacción y agua caliente sanitaria -ACS- a los edificios de su entorno. El desarrollo dio comienzo en 2006 y los principales usuarios son el Hospital Álvarez-Buylla, el campus universitario, la sede de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bernaldo de Quirós y 248 viviendas de la zona centro de la población, en La Mayacina.
El refuerzo de la red de geotermia con hibridación de biomasa también se contempla, por parte de Hunosa, para el 'district heating' del Pozo Fondón, según informa El Comercio. En la actualidad, la red da servicio al centro de salud de La Felguera, el complejo Langrehotel y residencia geriátrica Nuestra Señora del Fresno, un edificio de viviendas de la calle de Dolores Ibárruri y el centro deportivo Juan Carlos Beiro. Y podría ampliarse al Centro de Formación Imagen y Sonido (en la calle Francisco Ferrer), el Colegio Público Eulalia Álvarez Lorenzo (calle Manuel Suárez), viviendas de las calles de Manuel Suárez y Marcelino Camacho y el Campo Municipal de Ganzábal.