La más popular de las cervezas del país ya llega a sus puntos de venta en camiones impulsados por biodiésel desde octubre de 2015, cuando anunció que 50 camiones realizaban "el traslado de producto, envases, insumos a plantas o centros de distribución", a cargo de "operadores logísticos que brindan servicios a la Compañía". Se aseguró entonces que así se permitía "reducir hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono".
Así, con este nuevo anuncio, ya son 150 los camiones a biodiésel que entregan productos en los puntos de venta, principalmente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Según ABInBev, su programa de optimización de uso de la energía y logística sustentable desde hace dos años, ha permitido "una reducción de 4.200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, que equivalen a 2.300 millones de kilómetros recorridos". En tanto, afirman que "la renovación de su flota de camiones ultralivianos, la potenciación de un programa de entregas directas de productos y el uso del tren como transporte sustituto", ha significado "10.608 viajes menos durante los últimos dos años (el promedio de cada viaje es de 400 km)".
100% renovable
Respecto al compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables a 2025, se asegura que representaría en Argentina el equivalente al consumo de energía de 69 mil casas en un año. Como parte de esta iniciativa, se afirma que entre el 75% y 85% de la electricidad adquirida será a través de acuerdos de compra de energía directa, mientras entre el 15% y 25% restante será autogenerado.
ABInBev anuncia también que se suma a RE100, una iniciativa global de grandes empresas, comprometidas a utilizar energías renovables en un 100%. RE100 es liderada por The Climate Group, asociada a Carbon Disclosure Project.