En un comunicado, se explica que estas tres unidades, localizadas en Iperó, región metropolitana de Sorocaba (Sao Paulo), y Biguaçu (Santa Catarina), generan suficiente calor y electricidad renovables para cubrir el consumo energético de unos 42.000 habitantes.
Se explica además que la operación forma parte del proyecto "Energía Circular: impulsando el desarrollo sostenible en Brasil".
Se asegura que estas centrales termoeléctricas forman parte del plan estratégico más amplio de Veolia en Brasil, que consiste en transformar los Centros de Gestión de Residuos en Parques Tecnológicos Medioambientales "con una mayor oferta e integración de servicios centrados en la economía circular y la reducción de la huella de carbono".
Los proyectos se supervisan bajo normas reconocidas MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) y de la UNFCC (United Nations Framework Convention on climate Change), con el fin de demostrar la reducción efectiva de los gases de efecto invernadero.
En Brasil, la empresa también afirma estar estudiando otras soluciones para la valorización del biogás, como la producción de biometano para su uso en la red de gas o como combustible para automóviles.
En 2021, la valorización de biogás en los vertederos de Veolia en Brasil evitará la emisión de 45.000 toneladas de metano a la atmósfera, lo que equivale CERs (Certificado de Reducción de Emisiones).