En total, dentro de Fórmate-Bio se realizarán más de 1.000 acciones formativas, de las que 35 serán cursos específicos dirigidos a agricultores y cooperativas productores de residuos, a los fabricantes de biomasa, a los instaladores de equipos, a los suministradores de la biomasa y al propio cliente final. El proyecto durará nueve meses y busca tanto la activación económica como la formación específica de todos los agentes que están relacionados con esta energía en Extremadura.
11,8 millones de euros en total
El otro proyecto seleccionado, Icener (Innovación para la creación de empleo sostenible en el sector de las energías renovables en Extremadura) lo llevará a cabo en 16 meses la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y tiene por objeto mejorar y estimular el crecimiento del empleo en la región mediante el fomento de la innovación en las áreas energética y ambiental y el impulso a la creación de empresas en el sector de las energías renovables. El presupuesto para Icener es de 290.000 euros.
En total, el programa Empleaverde permitirá poner en marcha en todo el país 49 proyectos ya aprobados, a los que el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo ha asignado 11,8 millones de euros para el periodo 2009-2013. Aunque existen otros proyectos que tocan en parte algunos aspectos relacionados con la bioenergía, Fórmate-Bio es el único cien por cien vinculado a ella.
Más información:
www.fundacion-biodiversidad.es