La empresa española Duro Felguera, especializada en la ejecución de proyectos distintas áreas, como energía convencional y renovables, ha firmado tres nuevos contratos con Magnon Green Energy (la filial de energías renovables de Ence).
En los acuerdos, previstos para cinco años, incluyen las plantas de generación de energía con biomasa de Huelva 50 MW (que supone la continuación del servicio de O&M que DF Servicios ha prestado en esa instalación desde 2012) y Huelva 46 MW. También se ha añadido la planta de tratamiento de biomasa de Huelva 46 MW.
Las apuestas de Magnon
Magnon Huelva es un complejo energético de referencia en Europa que, gracias a la energía renovable generada en sus instalaciones, puede cubrir las necesidades energéticas de hasta 785.000 personas. Esto equivaldría a abastecer energéticamente a los hogares de la provincia de Córdoba.
El pasado marzo, la filial de energías renovables puso en marcha un proyecto para favorecer la entrada de maquinaria en el sector de la biomasa agrícola, en el que aportaba la financiación para los proveedores de biomasa, con los que colabora a través de acuerdos sostenibles a largo plazo. Entonces, ya habían financiado cuatro las máquinas para sus proveedores con el objetivo es aflorar la biomasa del olivar y la frutal.
La experiencia de Duro Felguera
Duro Felguera está especializada en la ejecución de proyectos "llave en mano" en las áreas de energía convencional, renovables o las plantas industriales, entre otras. Provee de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales y fabricante de grandes equipos a presión. Además, cuenta con una línea de negocio de sistemas inteligentes (digitalización, seguridad digital y EPC en el sector de la logística).
Con sede en Gijón (Asturias), la compañía suma una potencia de 96 MW en la gestión de plantas de generación eléctrica con biomasa. Cuenta con una experiencia de 163 años en las actividades industriales a nivel mundial y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo.