En un tuit, Biomaíz justificó la decisión ante el "agravamiento de la crisis sanitaria producida por el Covid-19".
El director ejecutivo de Biomaíz, Patrick Adam, dijo que "nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos".
"Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector", agregó.
Más del 60 % del etanol derivado de maíz se produce en tres plantas cordobesas: Aca-Bio (en la ciudad de Villa María), Promaíz (Alejandro Roca) y Bio 4 (Río Cuarto).
20.000 litros más
Por otra parte, Los Balcanes, una compañía azucarera tucumana que elabora etanol a base de caña de azúcar, donó más de 20.000 litros para que el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán lo destine a la producción de alcohol en gel.
"Nos preocupa la situación que está pasando nuestro país y en especial nuestra provincia. Queremos aportar a Tucumán algún tipo de colaboración teniendo en cuenta que junto con nuestras empresas podemos hacerlo y generar conciencia de la gravedad del tema", afirmó presidente de Los Balcanes Jorge Rocchia Ferro.