Tras la adquisición mayoritaria por parte de Cresta Fund Management, una empresa de capital privado con sede en EEUU, el emplazamiento de Come By Chance se convirtió en el primer activo de Braya Renewable Fuels, y actualmente se está transformando para utilizar materias primas renovables. La compañía pretende completar la primera fase del proyecto de conversión y comenzar a producir diésel renovable a finales de este año.
La instalación convertirá el aceite de cocina usado, el aceite de maíz y la grasa animal en diésel renovable (RD) y combustible de aviación sostenible (SAF). Tendrá una capacidad de producción nominal inicial de hasta 18.000 barriles diarios.
La conversión a la producción de biodiésel requiere una actualización significativa de la tecnología de automatización existente en la instalación, que data de la década de 1980. Para garantizar una eficiencia y productividad óptimas en las operaciones de fabricación, ABB desplegará su sistema de control distribuido ABB Ability™ 800xA.
Braya también ha encargado tres de las plataformas Extended Operator Workplace (EOW) de ABB para su nueva sala de control, que permiten una visibilidad de 360 grados de los procesos de la planta y soluciones de comunicación mejoradas para los operarios.