En un comunicado, la empresa explica que la planta de bioenergía de Rialto (RBF, por sus siglas en inglés) "proporcionará a la región del sur de California una solución local más eficiente para el desvío de 300 mil toneladas de desechos orgánicos por año".
Además, haciendo uso de lo calificado como una "avanzada tecnología de digestión anaeróbica de Anaergia para extraer energía del material orgánico", se espera producir el equivalente a 13 MW de energía limpia por año. En tanto, se prevé un ahorro 220 mil toneladas métricas de dióxido de carbono por año, similar a lo que generan 47.500 autos.
La instalación se encuentra cerca de un parque industrial localizado en la ciudad de Rialto, a unas 50 millas al este de Los Ángeles. Entre otras empresas, participan del emprendimiento las energéticas Southern California Edison, Anaheim Public Utility y Southwest Gas Utility, y que es cofinanciado por la Comisión de Energía de California, el Departamento de Energía federal y el Estado de California.