El contendor ha sido ideado para ser instalado en la ciudad evitando cualquier riesgo de fugas, así como para garantizar la máxima higiene en la recolección de este producto. Los usuarios de este sistema de reciclado pueden depositar el aceite en envases de hasta 20 litros, que previamente han embotellado en su hogar. Posteriormente, el recolector puede retirar los envases gracias a un receptáculo interior fácilmente transportable, que una vez lleno se reemplaza por otro vacío.
Sigue habiendo un gran potencial del aceite usado sin aprovechar
El departamento de I+D de Cervic Environment ha diseñado este producto en respuesta al gran potencial de aceite usado para ser convertido en biocarburante ecológico y para evitar la contaminación que provoca su vertido por el desagüe (un solo litro de aceite tiene la capacidad de contaminar 1.000 litros de agua). Según los datos de la empresa, sólo se recoge un 3% del aceite usado en los hogares y se desaprovechan cada año 800.000 toneladas de este producto susceptibles de ser recicladas.
Uno de los aspectos más destacados del contenedor diseñado por Cervic Environment es su seguridad. Además de disponer de un sistema de auto extinción en caso de incendio en su interior está preparado para evitar el acceso a personal no autorizado y dotado para minimizar el impacto sonoro al depositar las botellas. El material con el que está fabricado (chapa de acero galvanizada) le confiere una gran robustez, resistencia y solidez.
Este producto completa la gama que Cervic Environment ha creado para la recogida selectiva de aceite vegetal usado doméstico, que se compone además del filtro universal, que facilita la reutilización de los envases para almacenar el aceite en el hogar, y del ecoespacio, un depósito especialmente diseñado para recolectar el aceite usado en comunidades de vecinos, colegios, etc.
La firma Cervic es una empresa con sede en Ibi y cuenta con más de 20 años de experiencia en ofrecer soluciones innovadoras. Toda la línea de productos de la empresa puede consultarse a través de la página web.
Más información:
www.cervicenvironment.com