La aprobación de la orden ministerial para apoyar y fomentar la producción española y europea de biodiésel frente a las importaciones de Argentina e Indonesia; la entrada en vigor del Plan de Energías Renovables 20011-2020 con objetivos más ambiciosos para los biocarburanrtes; y la decisión de la Comisión Europea de computar el cambio indirecto del uso del suelo como emisiones de gases de efecto invernadero. Estas son algunas de cuestiones que tendrá que afrontar Alfonso Ausín como nuevo presidente de APPA Biocarburantes.
Experiencia no le va a faltar a Ausín, ya que es consejero de Bionor Transformación (Grupo Cie Automotive), compañía que basa su producción de biodiésel en materias primas no alimenticias, como el aceite vegetal usado, grasas animales y plantas como Jatropha curcas. Además de ser una de las pioneras en la fabricación de biodiésel en España, Bionor fue una de las empresas fundadoras de APPA Biocarburantes.
Según el comunicado emitido por esta asociación, “es natural de Bilbao, ingeniero industrial y ha desarrollado toda su carrera profesional previa en el sector de la automoción, dirigiendo, en sucesivas etapas, empresas de componentes como TVA, Egaña o GSB. Además, ha participado activamente en distintas asociaciones como ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco”. APPA Biocarburantes agrupa a casi todos los fabricantes españoles de biodiésel, bioetanol y biogás, y además de contar como Alfonso Ausín como nuevo presidente, mantiene como director a Manuel Bustos.
Más información:
www.appa.es