El pedido consta -informa la empresa- de separadoras de alta velocidad y varios intercambiadores de calor compactos, además de otros equipos de Alfa Laval, diseños técnicos y servicios para convertir grasas y aceites vegetales en biocombustibles renovables diésel para aviación y automoción. Según explica en su comunicado la compañía sueca, los combustibles renovables diésel y para aviación "son elementos esenciales para alcanzar los objetivos establecidos en la directiva relativa a las energías renovables de la Unión Europea (RED II), que estipula que al menos el 32% de la energía total con la que se abastece la UE debe proceder de fuentes renovables en 2030".
Nish Patel, presidente de la división de alimentación y aguas de Alfa Laval: "estoy muy orgulloso de anunciar este gran pedido en el ámbito de las energías renovables. Confirma la confianza que depositan nuestros clientes en la eficiencia y fiabilidad de nuestra tecnología, nuestras capacidades de ingeniería de proyectos y el servicio durante la vida útil de la instalación. Además, resulta muy gratificante suministrar tecnología a aplicaciones que cambian tanto las cosas en el ámbito de la sostenibilidad y son tan positivas para la sociedad. En Alfa Laval nos comprometemos con proyectos como este, ya que nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad"
La identidad de Alfa Laval
Alfa Laval, compañía sueca, opera en las áreas de Energía, Sector Marítimo, y Alimentación y Aguas. La empresa está especializada en "optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes". Alfa Laval se define como "proveedor global líder en productos especializados y soluciones de ingeniería". Sus "tecnologías clave" son (1) transferencia del calor, (2) separación y (3) manejo de fluidos.