Alfa Laval ha firmado un contrato de compra de Desmet, empresa del Grupo Desmet Ballestra, líder mundial en ingeniería, plantas de procesamiento y tecnologías de aceites vegetales y biocombustibles. La empresa, que funcionará como una entidad independiente de la División de Alimentación y Aguas de Alfa Laval, reforzará la posición de Alfa Laval en los sectores de aceites vegetales, biocombustibles y proteínas de origen vegetal y animal destinadas a la alimentación humana y animal. El acuerdo de compra se cerrará en el segundo trimestre de 2022.
Tom Erixon, presidente y CEO de Alfa Laval: "la compra encaja perfectamente en nuestra oferta de soluciones especializadas para aumentar tanto el rendimiento como la calidad del producto final de los clientes. Nos aportará conocimiento y experiencia para desarrollar futuras innovaciones en el sector de los alimentos, los piensos y los biocombustibles y nos dará mayor capacidad en la transición hacia los combustibles renovables"
Desmet (Bruselas) cuenta con unos 1.000 empleados en Europa, India, Sudeste Asiático, Norteamérica y Latinoamérica. En 2021 esta empresa perteneciente al Grupo Desmet Ballestra tuvo una facturación de unos 300 millones de euros. La compra incluye las unidades operativas y marcas de Rosedowns y Stolz. Actualmente el Grupo Desmet Ballestra es propiedad de Financière DSBG y está controlado en última instancia por Kartesia y Farallon.