La firma Entropía Argentina ya ha energizado con biocombustibles las actuaciones en Buenos Aires de, entre otros, Paul McCartney, Bon Jovi, Black Sabbath y Rush y ahora propone la campaña Reduce Tu Huella, "una campaña -sostienen- orientada a la reducción de emisiones de CO2, con el objetivo de mitigar el efecto que tienen los espectáculos en general y hacer de la industria del entretenimiento una herramienta de concientización".
"La idea -dice Javier Febré, vocero de Entropía Argentina- es sumar al público como cómplices de la campaña", y descarta que exista un interés de lucro. "Sólo queremos dañar menos al medio ambiente, nosotros necesitamos combustible para los shows, y tranquilamente podríamos usar diesel fósil. No es una cuestión económica para nuestro bolsillos, es una cuestión económica para el planeta", explica .
"Además -continúa-, el beneficio es triple. Por un lado se emite un 75% menos de CO2; por otro, no se usan superficies sembradas como base para generar ese biodiésel; y, por último, no se tira el aceite utilizado, lo que termina por contaminar napas y cuencas hídricas".
"Nosotros mismos fabricamos el Bio 2G con un grupo de egresados de la Facultad de Agronomía comprometidos con el medio ambiente -describe Febré-, y el aceite lo compramos a una persona que lo recolecta de los restaurantes. Ahora queremos involucrar al público para que lo traiga desde su casa. Sería como cerrar un círculo virtuoso".
Más información:
www.reducetuhuella.com.ar