Si por algo se caracteriza Bronpi es por aportar originalidad al mercado de los sistemas de calefacción doméstica con biomasa. Hace dos años llegaron con “Cleo”, “Clara”, “Olivia”, “Lola” y “Sara” (también tienen a “Elba”, “Elsa”, “Alba”…), estufas de pélets con sistema independiente de canalización. Como inicio de la actual temporada, presentan a “Fígaro”, una estufa con horno en forma de gato que inaugura “una nueva línea de la marca llamada serie Mascotas, que irá aumentando en los próximos meses con otros originales diseños para los amantes de los animales”, resaltan desde la empresa.
En la presentación de la estufa que hace esta empresa radicada en Lucena (Córdoba) añaden que “el horno incluye una bandeja y una parrilla de asados, donde se puede cocinar y disfrutar de la cocina tradicional al horno de leña, además de ser apto para calefactar estancias de hasta 235 m3 gracias a sus 9,5 kW de potencia”. También aseguran que “dispone de un sistema de triple combustión, con el que se consigue una tercera combustión de los gases no quemados en la primera y la segunda, obteniendo una elevada eficiencia y ahorro en combustible”. El rendimiento es del 76%.
En una habitación, sala de máquinas, lavadero o cocina
Mayor rendimiento ofrece la caldera de pélets empotrable HydroBox, entre un 90% y un 91%, aunque desde Bronpi aseguran que puede llegar al 95%. Según este fabricante, el modelo cuenta con un nuevo sistema de intercambio térmico que “permite conseguir la máxima eficiencia, 18 kW de potencia (16 kW al agua), en unas medidas muy reducidas, convirtiéndose en una de las calderas de mayor potencia del mercado en relación a sus reducidas medidas”.
Precisamente, ese diseño permite que “la caldera se pueda instalar tanto en habitaciones de pequeñas dimensiones, como lavaderos o pequeñas salas de máquinas, así como empotrada entre muebles, como por ejemplo en la cocina, pasando a ser un electrodoméstico más del hogar”, concluyen desde Bronpi. El depósito de pélets es de 46 litros, lo que otorga una autonomía de hasta 23 horas de funcionamiento.