De esta manera, hacia el segundo semestre de este año estará disponible un tercio de la potencia que está previsto instalar en Bioparque Navalmoral, y se habrá invertido, aproximadamente, un tercio de lo calculado inicialmente, ya que para esta primera instalación se espera invertir 88 millones de euros de los 300 millones presupuestados para todo el complejo.
Los agricultores, protagonistas
En DRE Bioenergía, que es la nueva marca con la que se conoce a la empresa que desarrolla esta ambiciosa iniciativa, calculan que precisarán unas 8.000 hectáreas de diversos cultivos energéticos (maíz, tabaco, sorgo y cereales de invierno) para abastecer a la primera planta. Para ello, ya se han puesto en contacto con agricultores, en un proceso en el que destacan las posibilidades que se abren para “revitalizar el campo, poner en cultivo tierras no productivas y generar empleo en el mundo rural”.
Por su lado, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó la enajenación de un terreno de 50 hectáreas en la dehesa boyal de la ciudad para ubicar el Bioparque Navalmoral.
Más información:
www.drebioenergia.es