La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras) informa que Ekogras ha conseguido el concurso de gestión de recogida domiciliaria en Vitoria-Gasteiz. Dicho servicio constará de dos sistemas. “En el caso de las viviendas se colocarán contenedores de color naranja en la vía pública, un total de 155, donde los vecinos podrán depositar sus residuos de aceite vegetal usado dentro de una botella de plástico o vidrio”, aclaran desde Geregras
Por otro lado, en los diferentes edificios municipales se realizará la recogida con el sistema puerta a puerta. Los nuevos contenedores no se colocarán necesariamente junto a los ya existentes de papel, envases, restos orgánicos y vidrio y admitirán recipientes de hasta cinco litros y estarán blindados para impedir que sean manipulados por personas externas a la empresa.
La instalación de los contenedores se realizará en un plazo de dos meses y el destino del aceite, una vez tratado correctamente, será la producción de biodiésel. Los contenedores cuentan con una capacidad de 900 litros y estarán adaptados para personas con discapacidad, ya que contarán con bocas de acceso a 90 cm de altura.