biomasa

Doble gran paso de Ence, en ventas renovables y certificación forestal

1
Ence vendió un 26% más de electricidad renovable y produjo un 14% de energía de enero a agosto de este año que en el mismo período de 2010. La misma empresa pronostica que con el desarrollo del Plan de Energía Renovable (prevé construir nueve plantas de biomasa) obtendrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales. También ha dado a conocer que su filial, Silvasur, ha obtenido el certificado FSC para una plantación de 20.600 hectáreas, cuyo destino son las fábricas papeleras y la producción de energía.
Doble gran paso de Ence, en ventas renovables y certificación forestal

Ence lleva ya unas semanas convertida en la principal actriz del escenario de la biomasa, por si no lo estaba poco al ser la primera productora de electricidad con esta fuente en España. Al comienzo de la construcción de la planta de 50 MW en Huelva sumó la pasada semana los datos más recientes sobre producción de energía, que entre enero y agosto de este año han ascendido a 980.837 MWh, un 14% más que en el mismo período de 2010. Sin embargo, más relevante resulta el aumento de los ingresos por la venta de esa energía, que alcanzaron los 113,7 millones de euros, un 25,9% más que en 2010.

La compañía, consolidada ya como papelera-energética, achaca al Plan de Energía Renovable el éxito de su apuesta presente y futura por la biomasa, al basarse en su capacidad tecnológica para la selección del árbol, su reproducción y mejora, su cultivo y cosecha automatizada. Gracias a ello, consiguen “un combustible regular y competitivo”, afirman. Este mismo plan es el que incluye la construcción de nueve plantas nuevas de biomasa. En total, consideran que el desarrollo del plan “supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un Ebitda recurrente adicional de 80 millones de euros cada año”.

El viernes pasado, Ence añadió a las noticias anteriores la de la obtención, por parte de su filial forestal Silvasur, de la certificación de gestión forestal responsable a través del esquema FSC (Forest Stewardship Council) para 20.582 hectáreas en Huelva, superficie que también cuenta con la certificación PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification). Con esta nueva incorporación suma 52.086 con FSC (entre filiales españolas y uruguayas) y 62.599 con PEFC (filiales españolas). La compañía señala que los cultivos forestales certificados con los que trabaja permiten obtener tanto celulosa como energía renovable.

Mäs información:
www.ence.es

Añadir un comentario
xan
Es muy interesante lo bien que lo hacen en Huelva. Cuando, curiosamente, el fuerte de su producción está en Galicia y Asturias "La producción de celulosa en el año 2010 alcanzó la cifra de 1.156.627 toneladas, cifra record de producción de Ence en su historia, y un 16,4% superior a la alcanzada en 2009, debido fundamentalmente a la puesta en marcha de la fábrica de Navia y la ejecución de su curva de aprendizaje. • En la fábrica de Huelva, la producción alcanzó 363.189 toneladas, cifra un 12% superior a la registrada en 2009. • En la fábrica de Pontevedra, la producción fue de 407.669 toneladas, que representa una reducción del 4% frente al año anterior. • La producción de la fábrica de Navia se situó en las 417.111 toneladas, un aumento del 38% respecto a 2009, reflejo del progresivo afianzamiento de la curva de aprendizaje de la fábrica tras su ampliación". Lo dicen ellos mismos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).