Expobiomasa sale a la calle. Así se podría llamar también la gira que va a comenzar en breve Avebiom, organizador también de esta cita. De hecho, desde la asociación lo ven como un complemento a la feria enfocada principalmente a los profesionales, al tener como público objetivo en este caso a los consumidores finales. Por eso explican que “la labor de información y divulgación se realizará a pie de calle, en emplazamientos estratégicos de las ciudades escogidas, con el fin de que el ciudadano tenga un acceso directo a la información, sin necesidad de desplazarse más allá de los lugares que frecuenta habitualmente”.
Avebiom pretende aportar su experiencia y conocimiento y acercar las ventajas del uso térmico de la biomasa a unos 80.000 usuarios potenciales a lo largo de este año con la exposición itinerante “Biomasa en tu casa”, que comenzará en febrero. La intención es recalar en diez ciudades de, al menos, ocho comunidades autónomas. Con esta primera acción de difusión de envergadura dirigida a los consumidores se quiere mostrar la tipología de equipos disponible, el funcionamiento de los mismos, las distintas clases de biocombustibles y las soluciones adaptadas para diferentes modelos de viviendas y edificios.
“Mire, toque y pregunte”
“Queremos que la gente mire, toque y pregunte”, afirma Juan Jesús Ramos, técnico de Avebiom. “Son muchas las empresas que ya se han interesado en participar en la exposición –prosigue– y lo que es seguro es que se creará un ambiente idóneo para que, por ejemplo, montemos un módulo en el que aparezcan representados todos los componentes de una sala de calderas de una comunidad de vecinos”.
La razón de ser de la campaña la fundamenta Avebiom en que hay informes y encuestas que afirman que todavía existe un gran desconocimiento sobre el uso de biomasa por parte de los consumidores finales, ya sea en sus aplicaciones para viviendas, pisos, comunidades, chalets o pymes. Ramos explica que “aprovecharemos para llegar no solo a los consumidores domésticos, sino también a los propietarios de comercios y pequeñas empresas, como farmacias, panaderías u hoteles”. Próximamente detallarán las fechas y lugares en los que recalará la exposición, que tendrá lugar durante los meses de este invierno y los del próximo otoño.