Así, hasta ahora se han elegido 35 proyectos de 29 empresas tendientes a la innovación agrícola en la industria de la caña de azúcar en el período 2014-2018.
El conjunto de planes de negocios aprobados compone un cuadro de 126 proyectos innovadores habilitados, insertos en las cadenas de producción de azúcar de caña o de otros cultivos energéticos compatibles, complementarios o asociados ??con el sistema agroindustrial del sector sucroenergético.
Entre las cinco áreas temáticas del programa PAISS Agrícola que tienen el mayor número de planes seleccionados se incluye el de los sistemas integrados de gestión, planificación y control de la producción. Los 12 planes seleccionados de esta área implican 218,2 millones de dólares.
El área relativa a las máquinas y equipos para la siembra y la cosecha de caña de azúcar, tuvo cinco planes de negocios seleccionados, con 217 millones de dólares aportados.
En tanto que el área que busca apoyar la adaptación de los sistemas industriales para los cultivos energéticos compatibles con el sistema agroindustrial de etanol de caña de azúcar, compuesto por seis planes de negocios seleccionados, tiene un aporte de 200 millones de dólares.
Según el director de Innovación de Finep, Fernando Ribeiro, este resultado refuerza el apoyo a la innovación tecnológica específica para la industria de la caña de azúcar, que comenzó hace tres años. "Se esperan impactos positivos en el sector con la implementación de proyectos de distintas tecnologías con el potencial de impulsar la industria del etanol, para que el sector sea más competitivo y pueda aumentar la producción de toda la cadena de valor", dijo Ribeiro.
Más información:
www.finep.gov.br