De momento, en una reunión celebrada el 2 de enero en el ayuntamiento de Torrelavega, el proyecto ha recibido el apoyo de la alcaldesa de este municipio, Blanca Rosa Gómez Morante, y de los representantes comarcales de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO y SUC y del comité de empresa de Sniace.
Piden más información a Sniace
En la misma reunión se intercambió información sobre el proyecto de instalación de la planta de bioetanol en terrenos de dicha compañía. Todos los convocados coincidieron en afirmar que la iniciativa creará empleo estable y de calidad. Fue la propia regidora la que explicó que en la actualidad el proyecto se encuentra en fase de tramitación de la Autorización Ambiental Integrada y que no se pondrá en marcha si no se cumplen todos los requisitos ambientales legalmente exigidos.
Por su parte, los representantes sindicales valoraron la actitud del Ayuntamiento y agradecieron el apoyo que está demostrando a este tipo de iniciativas. En sentido contrario, también se mostraron críticos, en especial Comisiones Obreras, con la empresa, y lamentaron que Sniace no haya mantenido un encuentro similar para informar a los trabajadores y a los sindicatos. Para la alcaldesa de Torrelavega, esta falta de información resulta preocupante porque conlleva que algunos colectivos critiquen el proyecto sin conocerlo.
El proyecto inicial cuenta con una inversión prevista de 62 millones de euros y una capacidad de producción de 100.000 toneladas de bioteanol al año.