La firma presidida por el Nobel Al Gore ha decidido entrar en el capital de Abengoa, "con una pequeña participación", según asegura el diario Expansión. Las acciones de Abengoa (que es uno de los principales productores de bioetanol del mundo) subían esta mañana casi un 7% tras dispararse hasta el 9% en la apertura.
Según opinión del rotativo madrileño, la multinacional sevillana ha logrado poner de acuerdo a Gore y al actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien ha realizado continuas alabanzas sobre las bondades del etanol como alternativa al petróleo. En más de una ocasión, las palabras del que fuera rival de Gore en la elecciones presidenciales del año 2000 han servido para que las acciones de Abengoa disparasen su cotización.
Generation Investment Management, fundada en abril de 2004 y con oficinas en Londres y Washington, sólo invierte en empresas con criterios de sostenibilidad. Abengoa mantiene un acuerdo de colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para el diseño y puesta en marcha de plantas de producción de etanol.