Este acuerdo es una muestra, según explica en un comunicado Santiago Bordiú, Director General de gestión de activos de Ignis -, del "decidido apoyo por parte de ambas empresas al proceso de transición energética hacia las energías renovables y no contaminantes". Además, señala que su compañía tiene "el firme compromiso de convertirse en uno de los principales productores independientes de energía en Europa y de apoyar a sus clientes en la transición energética con soluciones innovadoras. Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con Witzenmann y de convertirnos en un socio clave para el uso de energías renovables".
Por su parte, Rafael Merinero, Director General de Witzenmann Española, asegura que con este acuerdo, "el grupo da un paso más para afianzar la sostenibilidad", como uno de los pilares que sostienen su responsabilidad social corporativa. "La transformación de Witzenmann hacia la digitalización y la sostenibilidad muestra nuestro firme compromiso con las actuales necesidades de la sociedad. Nuestros productos, mayoritariamente fabricados en acero inoxidable, permiten alcanzar tasas de reciclabilidad próximas al 100%, pero debemos dar este paso para orientar todas las facetas del negocio a la salvaguarda de nuestro entorno", señala.
De esta forma, la apuesta de Witzenmann por la energía solar amplía su compromiso medioambiental, el cual tiene una larga trayectoria avalada por la gestión eficiente de sus residuos y la fabricación de productos para los sectores solar, eólico y del hidrógeno.
Ignis
Ignis es una compañía energética integral, integrada en el sector de las renovables y en soluciones energéticas innovadoras. Desde su creación en 2015, participa en el desarrollo de una cartera de más de 20 GW de proyectos renovables en Europa, EEUU, Latinoamérica y Asía. En la actualidad, gestiona una cartera en torno a 5 GW de diferentes tecnologías de generación y ofrece soluciones energéticas personalizadas e innovadoras a clientes industriales y pymes.
Witzenmann
A punto de cumplir 170 años de antigüedad, el grupo Witzenmann cuenta con sedes en Europa, Asia y América. Con una cifra de negocio de 720 millones de euros anuales y más de 4.300 empleados en todo el mundo, está dedicada a la conducción segura de substancias y energía para la movilidad y la industria. Sus productos son elementos imprescindibles para el transporte de fluidos y energía en sectores tan diversos como la automoción, las energías renovables o la industria en general.