Voltfer, división del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para particulares y empresas, ha puesto en marcha en el concesionario que Grupo Breogán tiene en Perillo una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de algo más de cien kilovatios. La empresa calcula que la instalación producirá aproximadamente el 35% de la demanda de las naves comerciales de Breogán Perillo, lo que supondrá una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de este concesionario que Voltfer estima en 30 toneladas de CO2 al año. Según el director general de Grupo Breogán de Automoción, José Ramón Ferreiro, “para nosotros, la movilidad sostenible ha pasado de ser un objetivo a convertirse en una necesidad. Y es en este camino en el que hemos elegido las energías renovables como la alternativa idónea para generar electricidad a menor costo y menos contaminante en nuestras instalaciones”.
José María Fariña, director de Voltfer: “la fotovoltaica es uno de los sistemas de producción de electricidad que mejor se adaptan a las necesidades y características de los concesionarios, que suelen tener un alto consumo de energía y que, por la propia configuración arquitectónica de sus edificios, mayoritariamente naves comerciales con grandes cubiertas, permiten la fácil instalación de parques solares. La tecnología solar fotovoltaica es la forma más rentable y eficiente de generar energía en el mismo lugar de su utilización, es más competitiva que la generación de energía mediante métodos tradicionales, no renovables, y además hay que destacar su rápida instalación y prácticamente nulo mantenimiento”
Según el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, "el sector del automóvil es uno de los sectores con mayor dinamismo en la apuesta por la fotovoltaica, en el que Voltfer ya cuenta entre sus clientes con los grupos de referencia de la automoción gallega”. Entre ellos se encuentran, aparte de Breogán, Yáñez, Autogal o Luis Aragonés, que han puesto en marcha también grandes instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus naves comerciales de la mano de la firma del Grupo Alvariño.
Sobre Voltfer
Voltfer es una empresa del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables que promueve y ejecuta instalaciones fotovoltaicas llave en mano, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha de las mismas.